TOLEDO
Penas de hasta seis años de prisión para los acusados de agredir a cuatro guardias civiles en Valmojado
Los agentes fueron agredidos en un hostal al que acudieron tras la llamada de una trabajadora para alertar de que un grupo de personas estaba molestando a los clientes.
La Fiscalía pide para los seis acusados de agredir a varios agentes de la Guardia Civil en un hostal de Valmojado (Toledo) penas de hasta seis años de prisión.
El miércoles 18 de septiembre, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará a los seis acusados de agredir el 9 de septiembre de 2023 a cuatro agentes de la Guardia Civil, que acudieron al hostal del municipio tras la llamada de una trabajadora que avisaba de que los acusados estaban haciendo ruido y molestando a otros clientes.
En el lugar de la llamada se personaron dos agentes, que acudieron debidamente uniformados, pero que fueron expulsados del establecimiento por el grupo de personas. Una de ellas agredió a uno de los agentes, que pidieron refuerzos a otros dos compañeros.
Cuatro de los acusados se encuentran privados de libertad desde su detención
Los cuatro agentes, los que llegaron en primer lugar y los otros dos de refuerzo, fueron agredidos por los acusados, que les provocaron varias lesiones. Por esta causa, cuatro de los acusados se encuentran privados de libertad desde su detención, el mismo día de la agresión a los agentes.
Para cada uno de los seis acusados, la Fiscalía pide una pena de 2 años de cárcel. La solicitud se amplía en dos años más años más, lo que hace cuatro en total, para uno de los acusados, por un delito de lesiones; y en cuatro años más, lo que hace seis en total, para otro de los detenidos acusado de delito de lesiones agravadas.
En total, se piden dos años de cárcel para cuatro de los acusados, cuatro años de cárcel para uno de los acusados y seis años de cárcel para el sexto de los acusados.