TOLEDO

Cuatro detenidos y cuatro agentes de la Guardia Civil heridos en una pelea en Valmojado (Toledo)

La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha denunciado la "falta de medios y de efectivos"

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuatro personas han sido detenidas tras una pelea tumultuaria que se ha producido este sábado en el municipio de Valmojado (Toledo), en la que han resultado heridos cuatro agentes de la Guardia Civil cuando se disponían a intervenir.

La patrulla recibió el aviso de una riña en plaza Cañada sobre las 08.00 horas de este sábado y, al llegar allí, fueron increpados por un grupo de personas que se abalanzó contra los agentes para agredirles, según informan a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Han resultado heridos cuatro agentes, todos de carácter leve salvo uno que ha tenido que ser trasladado al Hospital de Toledo para una valoración.

Como consecuencia de la agresión, tres varones y una mujer han sido detenidos.

Jucil se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad

En un comunicado, la asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha anunciado que se va a personar como acusación popular ante un delito de atentado a la autoridad.

Jucil ha mostrado su preocupación e indignación por la "reiteración" de unas agresiones que califica de "lamentables", al tiempo que ha denunciado la "falta de medios y de efectivos", por lo que a su entender queda demostrado que la violencia contra la Guardia Civil está "descontrolada".

"Han aumentado los episodios agresivos y se ha perdido de manera evidente el principio de autoridad", ha denunciado la asociación.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder