TOLEDO

Detenido el presunto asesino de Mateo, el niño de once años apuñalado en Mocejón

Se trataría de un joven de 20 años. Ya se han practicado entradas y registros en dos domicilios de la localidad

Efectivos de la Guardia Civil en el Campo de Fútbol de Mocejón, donde un niño de 11 años ha sido asesinado. EUROPA PRESS 18/8/2024EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años como el presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un menor de 11 años en Mocejón (Toledo) mientras jugaba con otros amigos al fútbol, según ha informado la Guardia Civil. La detención se ha producido en el propio municipio, y los agentes de la Guardia Civil ya han practicado entradas y registros en dos domicilios de la localidad.

De momento, se desconoce el móvil del crimen, pero sí se ha descartado que se trate de una acción terrorista yihadista protagonizada por un actor solitario.

Los agentes buscan el arma del crimen en un canal muy cercano al polideportivo, en el que el presunto autor del asesinato la habría tirado tras apuñalar al menor.

El niño se encontraba junto a dos amigos jugando al fútbol

El pequeño se encontraba junto a otros dos amigos en el campo de fútbol municipal del municipio cuando una persona con el rostro tapado, que han identificado como un varón de 20 años, atacó a los niños con un objeto punzante. 

El pequeño Mateo, de 11 años, recibió varias puñaladas que le provocaron una parada cardiorrespiratoria. A pesar de que los servicios sanitarios intentaron reanimarlo y un helicóptero esperaba para trasladarlo al hospital, no fue posible. 

Tras cometer la agresión, el presunto autor huyó del lugar, por lo que la Guardia Civil, junto a la Policía Nacional y agentes de Madrid, desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, llamado 'Operación Jaula', para dar con él. 

La persona titular del Juzgado Número 3 de Toledo, en funciones de guardia, decretó este domingo secreto de sumario sobre el caso.

Según ha informado la Agencia EFE este lunes, el presunto autor ya ha sido detenido.