TOLEDO
Un amplio dispositivo, tras la pista del autor del crimen del niño de Mocejón
Decenas de agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil y Policía Nacional participan en la búsqueda del asesino del que se desconoce su identidad
Sigue la búsqueda del asesino de Mateo, el niño que murió este domingo tras el ataque de un encapuchado cuando jugaba al fútbol con unos amigos en el polideportivo de Mocejón (Toledo).
Mientras los agentes siguen recabando datos de la agresión este lunes en las instalaciones deportivas, hay otro amplio dispositivo de la Guardia Civil y Policía nacional trabajando en la localización del autor de la muerte del menor. Se le busca por tierra y aire e incluso por el río con la unidad subacuática de la Guardia Civil. Sigue activa la operación jaula para dar con su paradero. Hay decenas de agentes desplegados en la zona de la Sagra, según ha apuntado el portavoz de la familia del menor este lunes, Axel Sánchez.
Fuentes de la Guardia Civil de Toledo a CMM apuntan que este dispositivo de búsqueda se compone por la unidad orgánica de policía judicial, laboratorio y unidades de investigación de Illescas y grupo de información de la comandancia de Toledo. La Guardia Civil tiene abiertas distintas líneas de investigación sobre lo que pudo ocurrir.
Sánchez ha pedido que "no se criminalice a nadie. Nosotros, la familia, no tenemos sospecha de quién puede ser". En declaraciones a medios también ha señalado que el presunto agresor entró por la parte trasera del polideportivo. "Pensamos que tiene que ser alguien que conociera que se pueda entrar por ese camino, porque es un camino que si tú no eres de aquí del pueblo no sabes que por ahí se puede acceder al polideportivo".
El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha decretado secreto de sumario.
En Mocejón continúa la conmoción y la incredulidad ante unos hechos que tuvieron lugar a plena luz del día. Las banderas del Ayuntamiento siguen a media asta. La Plaza de España de la localidad se quedó pequeña para albergar a todos los vecinos que se concentraron en el acto de repulsa del crimen convocado frente al Consistorio. En el minuto de silencio participaron familiares y amigos del pequeño que se fundieron en un largo y emotivo abrazo.
Este mediodía en la Diputación de Toledo, presidida por la alcaldesa de Mocejón, ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Mateo y de Yanet, la joven asesinada por su padrastro en Otero este fin de semana.