LABORAL
Desconvocada la movilización de los bomberos de Albacete frente a la Diputación Provincial
Convocatoria suspendida tras alcanzarse un acuerdo sobre la reclasificación al Grupo C1 de los bomberos del SEPEI

(Foto de ARCHIVO) La Unidad de Emergencias Subacuáticas del SEPEI de la Diputación trabajando en la recuperación de los vehículos arrastrados por el agua, a 19 de septiembre de 2024, en Alcalá del Júcar, Albacete, Castilla-La Mancha (España).
Los sindicatos SPPLB, CCOO, UGT y CSIF han alcanzado un acuerdo sobre la reclasificación al Grupo C1 de los bomberos del SEPEI de Albacete. La reclasificación al C1 supone un avance importante en las condiciones laborales de los bomberos del SEPEI, que desde hace tiempo demandaban una mejora profesional y un reconocimiento a la labor que desempeñan, esencial para la seguridad y bienestar de la ciudadanía. Este acuerdo es un reconocimiento profesional que ya tiene casi la totalidad de los bomberos de toda España; supone reconocimiento profesional que merecen los integrantes del SEPEI y que se han estado reivindicando durante más de 15 años.
Las negociaciones siguen con la actualización del reglamento interno y con la implantación de la segunda actividad, siendo esta última una de las propuestas que mejoraría las condiciones de los bomberos que, por accidente laboral, enfermedad o edad, pudieran tener una merma en sus condiciones físicas, lo que les permitiría continuar prestando servicio en otras funciones adaptadas a sus necesidades.
El acuerdo ha sido recibido con satisfacción y se destaca la voluntad de diálogo y entendimiento por parte de la Diputación de Albacete.
La desconvocatoria de la movilización refleja el compromiso de ambas partes de seguir trabajando conjuntamente por el bienestar de los trabajadores del SEPEI y por el fortalecimiento de los servicios públicos en la provincia de Albacete.
Desde los sindicatos firmantes se reafirma el compromiso con la defensa de los derechos laborales de todos los empleados públicos y se hace un llamamiento a continuar con el trabajo conjunto para seguir mejorando las condiciones laborales en todos los sectores públicos.