TOLEDO
Consternación en Mocejón tras el asesinato de un niño de once años
Los vecinos han celebrado un minuto de silencio para recordar al menor apuñalado en el campo de fútbol.
El municipio de Mocejón, en Toledo, permanece consternado tras el asesinato de un niño de once años en el campo de fútbol municipal. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ya ondean a media asta. Este mismo domingo, se ha celebrado un multitudinario minuto de silencio para recordar al pequeño asesinado, Mateo.
Vecinos de la localidad han acompañado a la familia el niño en unos momentos tan duros. Assell Sáchez, primo del menor asesinado, ha sido el portavoz de la familia: "Hoy no tendríamos que estar aquí, pero damos las gracias en nombre de toda la familia por esta muestra de solidaridad".
Condena y rechazo al asesinato de Mateo
"Este es un suceso que nadie puede entender y que nos ha dejado rotos de dolor. Nos hemos concentrado para expresar nuestra enérgica condena y rechazo absoluto al asesinato de Mateo, un niño bueno y cariñoso al que alguien ha decidido arrebatarle la vida con tan solo once años mientras jugaba al fútbol", ha continuado Sánchez.
En la concentración también ha estado presente Conchi Cedillo, alcaldesa de Mocejón, que ha pedido que no haya "elucubraciones por parte de nadie del pueblo". "Queremos que esto se dilucide cuanto antes y que no haya ninguna especulación".
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha trasladado su pésame a la familia del niño asesinado y ha asegurado que las "fuerzas y cuerpos de seguridad, en concreto la Guardia Civil, están trabajando a destajo para detener cuanto antes al asesino. No les puedo contar nada más porque como ya saben se ha decretado secreto de sumario. Que cuanto antes se dé con el asesino y todo el peso de a ley recaiga sobre él".
Tolón ha confirmado que en el operativo de búsqueda del autor de los hechos trabaja Guardia Civil y Policía Nacional y hay refuerzos de Madrid, así como también la Unidad Subacuática para peinar toda la zona. Además, efectivos de la Policía Nacional vigilan desde el aire.