En libertad con cargos los detenidos por agredir a 2 guardias civiles
Los 2 jóvenes de la localidad navarra de Alsasua, detenidos por agredir, presuntamente, a 2 guardias civiles y a sus parejas, han quedado en libertad con cargos, tras declarar ante el juez que instruye el caso, según informa la agencia EFE.
Se les acusa de lesiones y atentado a la autoridad, y deberán ir al juzgado todos los viernes. Fuentes judiciales sostienen que, hasta el momento, la investigación se lleva a cabo de oficio, ya que ni los agentes de la benemérita ni sus parejas han denunciado los hechos. Algo que se presupone que harán en los próximos días.
El teniente de la Guardia Civil, operado del tobillo al fracturarse como consecuencia de la agresión, ha sido dado de alta hace apenas unas horas. Según fuentes médicas, tras la intervención quirúrgica, su tobillo evoluciona favorablemente. El otro, que es sargento, y las dos mujeres presentaban lesiones, hematomas y magulladuras, y no necesitaron hospitalización.
Todo ocurrió el sábado pasado en torno a las 5 de la madrugada, en el bar Koxka de la localidad navarra. Por causas aún sin concretar, un numeroso grupo de personas agredió a los 2 guardias civiles, que se encontraban en ese momento con sus parejas tomando una copa.
La investigación sobre lo sucedido está abierta y la Policía Foral no descarta que puedan producirse nuevos arrestos y que puedan añadirse más delitos a los ya imputados de lesiones y atentado a la autoridad.