Cuenca

Un sobrecalentamiento provoca una gran humareda en el Hospital Universitario

No ha llegado a haber llamas porque ha funcionado el sistema contra incendios del nuevo centro hospitalario.

Humo en el Hospital Universitario de Cuenca

Humo en el Hospital Universitario de CuencaCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Un sobrecalentamiento de unas baterías en la tercera planta del Hospital Universitario de Cuenca ha generado este martes una gran humareda, aunque no ha llegado a haber llamas porque ha funcionado el sistema contra incendios del nuevo centro hospitalario, que ha sido ventilado por los bomberos.

No hay ninguna persona afectada.

Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, el humo ha sido provocado por el sobrecalentamiento de las baterías del sistema de alimentación ininterrumplida (SAI), pero no se han llegado a producir llamas porque ha funcionado el plan de incendios sectorializado con el que se ha dotado al nuevo Hospital Universitario de Cuenca.

No obstante, se ha procedido a cortar el suministro eléctrico al bloque en el que están estas baterías, en la tercera planta de hospitalización del centro sanitario.

Los bomberos del parque de Cuenca han ventilado la planta por la gran cantidad de humo que se ha producido y del que han avisado al 112 a las 15.01 horas desde el hospital, han explicado fuentes del servicio de emergencias. El camión de bomberos se ha marchado de la zona poco después.

Además de los bomberos, hasta el nuevo hospital de Cuenca se han desplazado también agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico. 

El suceso ha tenido lugar en una sala técnica, justo el día en el que empezaba el traslado de sanitarios al nuevo hospital. 

EFE/CMM

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder