Unanimidad de los grupos políticos de Tobarra contra la granja porcina de Los Mardos
Unanimidad de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tobarra contra la instalación de una microgranja en la pedanía de Los Mardos. Han presentado una moción conjunta para mostrar su oposición a esta granja porcina.
Los seis concejales del PSOE, tres del PP, dos de la Plataforma Ciudad y los ediles de Ciudadanos y VOX han mostrado su rechazo a la instalación de esta microgranja de 1990 cabezas de porcino (las macrogranjas son aquellas que superan las dos mil cabezas).
Los vecinos de Los Mardos lo han pedido en Change.org
Los vecinos de Los Mardos lanzaron hace un mes una petición en change.org en la que muestran su oposición a la implantación de una explotación porcina en el paraje de las Particiones, cercano a la población.
En esta petición argumentan las causas por las que se oponen a esta instalación e indican que "muchos de nosotros tenemos cultivos de los cuales vivimos, algunos de ellos de producción ecológica".
Y exponen los perjuicios que implican vivir al lado de una explotación porcina: "malos olores y emisión de gases, deterioro de la calidad del aire, aceleración de la despoblación, contaminación de los acuíferos", entre otras cuestiones.