SUCESO

Investigan la muerte violenta de una pareja en Soto del Real (Madrid)

Los cuerpos, encontrados en su domicilio, presentan signos de violencia. La Guardia Civil baraja como principal hipótesis un caso de violencia de género.

Investigan la muerte violenta de una pareja en Soto del Real (Madrid).Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de una pareja en Soto del Real (Madrid). Ambos, un hombre de 53 años y una mujer de 65, presentan signos de violencia

Los cuerpos han sido encontrados este martes sobre las 15:00 horas en el interior del domicilio de la pareja, situado en la calle Vicente Aleixandre, según ha confirmado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Tanto el hombre como la mujer son de nacionalidad española, eran pareja y se encontraban en trámites de separación, aunque no existían denuncias previas por violencia machista. Además, el hombre sería un policía local jubilado del municipio. Los investigadores tratan de determinar en qué circunstancias se han producido las muertes, aunque la Guardia Civil, encargada del caso, baraja como principal hipótesis un caso de violencia machista. 

"La investigación está absolutamente abierta y determinará, si se confirma esta hipótesis altamente probable, que estemos ante un nuevo y dramático caso de violencia machista en la Comunidad de Madrid", ha subrayado Francisco Martín, subdelegado del Gobierno en Madrid.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal donde se practicarán las correspondientes autopsias para certificar su identidad y esclarecer las causas concretas de su fallecimiento.

De confirmarse como un caso de violencia machista, serían ya 15 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas este año y 1.259 desde que en 2003 comenzaron los registros. Sería, además, la primera registrada en la Comunidad de Madrid en 2024.

Un familiar de la mujer ha alertado tras varios días sin saber de ella

Un familiar de la mujer ha sido quien ha alertado a la Guardia Civil tras varios días sin tener noticias de ella, por lo que una patrulla se ha desplazado hasta la vivienda.

Una vez en el domicilio, los agentes han encontrado los dos cuerpos, ambos con signos de violencia, por lo que han acudido al lugar los agentes de Homicidios del instituto armado, quienes están están llevando a cabo las primeras pesquisas para determinar las circunstancias en que se han producido las muertes.

El delegado del Gobierno, Francisco Martín, se ha desplazado hasta el Ayuntamiento de Soto del Real para mantener una reunión de urgencia con la alcaldesa del municipio, la Guardia Civil y la Policía Local para abordar la aparición de los dos cadáveres.

Los agentes no descartan ninguna hipótesis sobre estas muertes. Una de las posibilidades que se suelen investigar en este tipo de casos es que pudiera tratarse de un caso de violencia machista.

Agencias