CUENCA
Se reanuda la búsqueda en Cañada del Hoyo: sin pistas sobre Emilia desde el jueves
La mujer de 80 años permanece en paradero desconocido desde el jueves, día en el que escapó de la residencia en la que se encontraba.
La Guardia Civil ha reanudado la búsqueda de Emilia Marcuello, la mujer que desapareció el pasado jueves tras escaparse de la residencia de Cañada del Hoyo, en Cuenca. En el operativo participan patrullas de seguridad ciudadana, el Servicio Cinológico, un helicóptero y un dron.
Durante este lunes, una treintena de voluntarios, apoyados por patrullas de la Guardia Civil, la Cruz Roja y bomberos del Infocam han participado en este dispositivo de búsqueda que aún no hado con Emilia.
Sin pistas sobre el paradero de Emilia
A la mujer de 80 años, se le perdio la pista el jueves 22 de agosto en la residencia de mayores de Cañada del Hoyo (Cuenca), que abandonó por causas que se desconocen.
Desde entonces, un operativo intenta localizarla, aunque el dispositivo se tuvo que suspender en la tarde de ayer, domingo, por las tormentas de lluvia y granizo en la zona, que han dejado hasta 65 litros por metro cuadrado en localidades como Abia de la Obispalía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la precipitación acumulada más alta de toda España este domingo.
Familia y amigos colaboran en las labores de búsqueda
Durante estos días, un grupo de vecinos se ha unido al dispositivo de búsqueda. La familia continúa pidiendo en redes sociales colaboración para localizar a la anciana. El alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Guadalajara ha confirmado a CMM que durante este fin de semana se ampliado el dispositivo. "Más o menos a 6 o 7 kilómetros del pueblo, zonas que todavía no habíamos recorrido y hemos vuelto a caminos en los que ya se había estado con quads y con todoterrenos. Había que hacerlo para quedarnos más tranquilos."
Según ha contado una nieta de la mujer su perfil de Facebook, Emilia salió de la residencia de mayores el pasado jueves sobre las 15.00 horas, apenas dos horas después de ingresar en el centro. En el momento de la desaparición vestía falda oscura y camisa blanca estampada.