900 122 112: el teléfono de información del coronavirus en Castilla-La Mancha
Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un teléfono de información del coronavirus. Un servicio gratuito para aclarar las dudas a la ciudadanía.
Nuevo teléfono de información sobre el #CoronavirusESP
Es un teléfono de atención en Castilla-La Mancha, que continúa, de momento, esquivando el brote.
Cinco casos en estudio
De los 26 posibles casos que se han investigado hasta la fecha, 21 han dado resultado negativo y cinco siguen en estudio, y ha puesto en marcha un teléfono de información del coronavirus gratuito para aclarar las dudas de la ciudadanía.
Así lo ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al director general de Salud Pública, Juan José Camacho, tras la reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al coronavirus.
Fernández Sanz ha vuelto a pedir "tranquilidad" y ha hecho hincapié en que el COVID-19 tiene "una letalidad baja", de entre el 2 y el 3 por ciento, y "una sintomatología parecida a la de la gripe común": febrícula, tos y dificultades respiratorias, así como "un índice de contagio también parecido".
Información cercana para evitar desplazamientos a centros de salud
Si bien, ha incidido en que hay "menos conocimiento" acerca de este virus y en que no hay vacuna, por lo que se ha creído "conveniente" habilitar un número de teléfono de información del coronavirus para dar asistencia "rápida, segura y tranquilizadora" y " lo más cercana posible" a las personas que la requieran y que no tengan que desplazarse a los centros sanitarios.
El consejero también ha explicado que, en este momento, el país se encuentra "en fase I, de contención", de manera que lo que se está realizando es una "labor preventiva".
EFE