EDUCACIÓN
Educación recibe más de 46.000 solicitudes para adherirse al Banco de Libros de Castilla-La Mancha
Una medida que permitirá a las familias reducir el gasto para el próximo curso escolar
El banco de libros de Castilla-La Mancha ya está en funcionamiento. Educación ha recibido a día de hoy- 28 de junio de 2024- 46.000 solicitudes de adhesión. Unos 38.000 alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha se han sumando ya a esta iniciativa llevando sus propios lotes de libros para recibir los del curso siguiente, han confirmado fuentes de la consejería de Educación.
Una medida que permitirá a las familias reducir el gasto para el próximo curso escolar, ha destacado la consejera Portavoz, Esther Padilla en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.
"Yo misma ya he acompañado a mi hija para que entregue su lote de libros", ha detallado. Una medida que está siendo "muy bien acogida" teniendo en cuenta que es el primer año que se implanta en nuestra comunidad.
Confía en que siga teniendo una buena aceptación en siguiente años porque "das más posibilidades a las familias y reduce el gasto".
"Además tiene un componente incluso ecológico, porque reutilizamos, reutilizamos los libros y creo que para las familias. Es una medida que es absolutamente positiva en lo que tiene que ver con el bolsillo", ha reiterado.
Los centros educativos de la región ya se están poniendo en contacto con las familias que se han inscrito en esta iniciativa y están dando fecha para proceder a la entrega de los lotes de libros.
Y si aún no se han adherido al programa no han de preocuparse porque en septiembre se abrirá un segundo plazo para recepcionar los libros que no se hayan podido entregar estos días.