Reconocimiento especial para Castilla-La Mancha Media por su cobertura de la actualidad del mundo rural
El Premio de Periodismo Mundo Rural de Fundación Artemisa tiene como objetivo reconocer los trabajos periodísticos que promuevan, impulsen o apoyen los valores positivos relacionados con el mundo rural y con las actividades productivas que hacen posible su sostenibilidad, con especial atención a la caza y sus aportaciones.
El jurado, presidido por el periodista Manuel Campo Vidal, ha destacado la alta calidad y variedad de los trabajos presentados, así como la importancia de seguir promoviendo contenidos que incidan en la relevancia de escuchar a los verdaderos protagonistas del mundo rural y en la importancia de apoyar la actividad socioeconómica en estas zonas como única vía para luchar contra la despoblación.
Un artículo publicado en el diario ABC que recorre la vida de Florentino Rebollo, guía de Delibes y Rodríguez de la Fuente y cuya familia fue la última en abandonar el municipio alcarreño de Hontanillas ha recibido el Primer Premio.
El jurado decidió otorgar un reconocimiento especial Castilla-La Mancha Televisión por la importante cobertura que da habitualmente a la caza y al mundo rural en general en los distintos espacios de la cadena. Además resaltó una mención especial para Esperanza Santos, por un programa especial sobre la caza emitido en la televisión regional en el espacio “Castilla-La Mancha me gusta”.