Las Cosas de Mi Vida
Carlos Maldonado: el 'niñato' que se ha convertido en uno de los mejores cocineros de España
Esther Esteban entrevista en el programa de Castilla-La Mancha Media al chef Carlos Maldonado, ganador de una Estrella Michelín.
El protagonista del episodio de Las Cosas de mi vida es el cocinero talaverano Carlos Maldonado, galardonado con una estrella Michelín.
La reputada periodista toledana Esther Esteban se acerca a Talavera de la Reina para conocer al chef en una entrevista íntima que se vertebra a través de tres objetos que han marcado la vida de Carlos y supusieron un cambio de inflexión en un destino que parecía estar escrito pero que supo reconducir hasta llegar al éxito.
Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, Esther le muestra dos mensajes de dos admiradores de su trabajo, entre ellos el del futbolista de Fuentealbilla (Albacete) Andrés Iniesta, que no ha dudado en hacer llegar al talaverano su apoyo ante su labor solidaria.
"Hay gente que lleva toda la vida tras los fogones y no es reconocido su trabajo. Y luego llega un niñato al que le llaman el 'mejor cocinero de España'"
Carlos recibe a Esther en la casa de sus padres, en la que nos habla de su infancia feliz y también de su rebelde adolescencia. Entonando el mea culpa le describe y descubre ese camino que le llevaba directamente al fracaso.
Un accidente le cambió la vida e hizo que comenzara a tomarse en serio las recomendaciones de sus padres, a los que nos presenta y que nos contaron cómo vivieron tanto el accidente de su hijo como su reconversión en una persona mucho más responsable.
Esther es testigo de la estupenda relación que tiene Carlos con sus padres, con los que estuvo trabajando durante muchísimo tiempo en el puesto ambulante que tenían.
Gracias a la cocina encontró su verdadera vocación. Tan bien se le daba que fue su madre la que le apuntó al concurso de cocineros amateurs que le cambió la vida.
Durante el camino posterior se encontró con situaciones de verdadero bullying y reconoce que muchos de los profesores que tuvo y que no daban un duro por él, no han llegado a felicitarle por conseguir el galardón más grande al que puede optar un cocinero.
"La gente de la calle te quería mucho, y los profesionales te consideraban un pringao, pero aquí está mi Estrella Michelín"
Verdaderamente emocionado porque no se le pasaba por la cabeza, Carlos vivió la entrega de la estrella Michelín y que le convierte en el único cocinero que ganó un concurso televisivo de talentos en conseguir una.
Además, Carlos mostró a Esther su lado más solidario, al llevarle al restaurante escuela que ha creado para formar a chicos y chicas en riesgo de exclusión social., una labor que tiene el reconocimiento de dos personalidades muy diferentes. Por un lado el cocinero Andrés Torres, y por otro lado el futbolista Andrés Iniesta. Ambos, fervientes admiradores de la cocina y de la obra social de Carlos y que quisieron participar e el programa enviándole unas palabras de apoyo y admiración.
Carlos Maldonado, junto a su mujer, su hijo, su restaurante y sus acciones solidarias ha conseguido dar un giro de timón a su vida donde el éxito está garantizado.