Las Cosas de Mi Vida
Boticaria García: "de mis padres aprendí cómo gestionar a los haters desde el mostrador de una farmacia"
La comunicadora hace gala del sentido del humor para hacer llegar cualquier mensaje a través de la redes sociales.
Marian García, más conocida como 'Boticaria García', pasó de trabajar como farmacéutica en la farmacia familiar de Belmonte y Villaescusa de Haro, en la provincia de Cuenca, a convertirse en influencer sanitaria, divulgando sus conocimientos científicos a través de las redes sociales con su particular sentido del humor. El programa de Castilla-La Mancha Media, Las Cosas de Mi Vida la ha entrevistado para hacer un repaso por su trayectoria como farmacéutica e influencer.
Boticaria García decidió, mientras trabajaba en la farmacia de su pueblo, Belmonte, abrir un blog sobre salud y alimentación que se convirtió en uno de los más visitados. Comenzó así una carrera imparable en las redes sociales y en los medios de comunicación.
"Hay que hacerle la guerra al doctor Google y si cualquiera puede escribir ahí yo, que soy farmacéutica, también".
La divulgación y el humor, unida a las redes sociales y su exponencial impacto, hizo que su pasión por la comunicación, algo que siempre ha ido con ella, la llevase a colgar la bata y convertirse en una de las divulgadoras científicas más respetadas de nuestro país.
Así lucha contra los haters la boticaria García
En la entrevista nos desveló la otra cara de las redes sociales y cómo lidia contra el odio escondido en las redes sociales.
"De mis padres aprendí, cómo gestionar a los haters desde el mostrador de una farmacia".
Marian nos revela cómo vivió el paso de ser una simple farmacéutica a una gran influencer del sector sanitario. Y algunas de las anécdotas más divertidas vividas en la farmacia que también recoge en algunos de sus libros.
Es asidua de medios de comunicación, imparte conferencias, ha escrito varios libros y recibido numerosos premios, entre ellos, el reconocimiento como Hija Predilecta de Castilla-La Mancha.
En el mismo programa de Castilla-La Mancha Media, también hemos podido disfrutar de la entrevista a la científica de Barrax (Albacete), Ana Céspedes, que ha cambiado su tierra para vivir en Nueva York y liderar una ONG que salva millones de vidas cada año.