En Profundidad
Compra asistida: Un programa pionero que ayuda a discapacitados y mayores
En 2022 disfrutaron de este servicio cerca de 3.200 usuarios
Las personas mayores, o con discapacidad tienen mucho más complicado hacer algunas tareas cotidianas como puede ser por ejemplo la compra. Por ello, en la región hay un servicio pionero de compra asistida para estas personas.
Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma con mayor tasa de personas con discapacidad. Muy por encima de la media nacional.
Todo ello en un mundo donde la accesibilidad es esencial para la independencia. Fue por ello que en 2021 se puso en marcha el servicio de compra asistida.
“Sería genial que estuviera en toda España”
Se trata de un programa pionero. Su objetivo es apoyar y asistir en la compra a personas con discapacidad y a mayores. De momento hay casi medio centenar de supermercados adheridos.
Una vez es solicitada la compra asistida, un trabajador acompaña a los usuarios, les guía, asesora y es partícipe durante todo el proceso de compra. Siendo una herramienta de valor incalculable para aquellas personas que enfrentan desafíos debido a sus discapacidades.
"En un futuro no sabemos cómo nos vamos a ver. Son facilidades que tenemos que dar al ser humano"
La compra Asistida constituye, sin duda, un gran paso para normalizar la vida de las personas con discapacidad. De momento, durante el año 2022 disfrutaron de este servicio cerca de 3.200 usuarios.
Sin embargo, el programa no sólo beneficia a los usuarios, sino que constituye una enseñanza para todos los implicados.
La compra asistida demuestra cómo un pequeño acto de apoyo puede marcar una gran diferencia en la vida de aquellos que lo necesitan.
María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.