CUENCA
10 plazas en la nueva vivienda para mayores en Villarrubio
Una infraestructura con la que se busca reforzar la red de atención a personas mayores en el entorno rural, fijar población y generar empleo local.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, visita las obras de la futura vivienda para mayores en Villarrubio (Cuenca)
La nueva vivienda de mayores de la localidad conquense de Villarrubio contará con 10 plazas y con ella se busca, además de reforzar la red de atención a personas mayores en el entorno rural, fijar población y generar empleo local.
La nueva vivienda de mayores ha sido diseñada con criterios de accesibilidad, eficiencia energética y calidad ambiental, con espacios luminosos, zonas verdes y climatización por suelo radiante.
La consejera de Bienestar Social, Bárbara García, ha detallado que el proyecto, promovido por el Ayuntamiento, tiene un valor de 450.000 euros y cuenta con una financiación del Gobierno regional de un 81 %, es decir, más de 370.000 euros.
Además del alojamiento residencial, la vivienda, con más de 460 metros cuadrados, prestará servicios complementarios como lavandería, catering a domicilio, podología y peluquería, también accesibles a personas mayores del municipio que no residan en el centro.
En la actualidad, Castilla-La Mancha cuenta con una red de viviendas de mayores con 172 viviendas y más de 1.690 plazas, de las cuales 157 viviendas, con 1.506 plazas, forman parte de la red pública regional.
EFE