CASTILLA-LA MANCHA HOY, FIN DE SEMANA
Castilla-La Mancha progresa contra la despoblación
La ley de medidas económicas y sociales impulsada por el gobierno regional muestra resultados positivos, según el comisionado Jesús Alique, que ha estado en el programa El Escaño
Es una de las prioridades para el gobierno de Castilla-La Mancha. El ejecutivo de Emiliano García-Page, aprobó la pasada legislatura la ley de medidas económicas, sociales y tributarias contra la despoblación, y ha conseguido que cerca de 12.000 personas hayan venido a vivir a zonas en riesgo grave de despoblamiento.
Para el presidente regional, se está ganando poco a poco esta batalla. Una afirmación en la que coincide, Jesús Alique, comisionado para el reto demográfico en Castilla-La Mancha, invitado en el programa El Escaño. Para Alique, se está revirtiendo la situación.
Pero para que esta dinámica continúe, es imprescindible facilitar a las personas que desean establecerse en estas zonas despobladas algo tan básico como la vivienda.
Pero no solo hay que captar población. También hay que conseguir que la que ya reside en estas zonas no se vaya. Y para ello, la ley regional establece una serie de medidas como garantizar los servicios públicos, una buena conectividad y fomentar el empleo, entre otras.