JUSTICIA
Pilar Astray toma posesión de su cargo como presidenta del TSJCM
Pilar Astray hace historia al ser la primera en presidir este órgano judicial, el de mayor rango en nuestra comunidad

Pilar Astray en el acto de toma de posesión este 31 de marzo
La nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Pilar Astray, ha tomado posesión de su cargo este lunes. Sucede en el cargo a Vicente Rouco. Es la primera vez que una mujer asume la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de la región. Astray hace historia al ser la primera en ocupar ese cargo. Entre sus retos: hacer frente al déficit de magistrados en la comunidad. Castilla-La Mancha tendrá jueces de refuerzo para casos de violencia de género en Toledo y en Guadalajara.
En el acto de este lunes se ha referido a estas nuevas plazas de jueces para casos violencia sexual que el Gobierno pretende crear en Toledo y Guadalajara, 53 en toda España. Para Astray toda mejora es positiva, aunque ha subrayado la necesidad de un aumento de la planta judicial en la comunidad.
Se ha referido a ello tanto en su discurso tras tomar posesión, en el Salón del Plenos del TSJCM, como en las declaraciones previas a los medios de comunicación.
Ha cifrado en "más de 40" los jueces que hacen falta en Castilla-La Mancha y ha apuntado que "nos conformaríamos al menos con la mitad", aunque ha insistido en que "conformarse no quiere decir que se renuncie" a cubrir todas las necesidades.