Reanudan el festival 'Rock am Ring' de Alemania tras la suspensión por amenaza terrorista
El festival de música Rock am Ring, uno de los más importantes de Europa, se ha reanudado este sábado tras su suspensión este pasado viernes por una alerta terrorista.
Desde primera hora de esta mañana, las fuerzas de seguridad reanudaron la inspección del autódromo de Nürburgring, donde se celebra el evento.
La Policía detuvo temporalmente a tres personas sospechosas de estar detrás de la amenaza terrorista. Según los investigadores, los arrestados, que ya han sido liberados, pertenecen al mundillo salafista de Hesse, en el centro-oeste de Alemania. Al menos uno de ellos tenía acceso a áreas consideradas de seguridad.
La decisión de cancelar el viernes el legendario festival, en el que se calcula se darán cita unas 90.000 personas en tres días, fue respaldada por el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière.
En la noche del viernes, unas horas después de que comenzara el festival, la Policía pidió a los organizadores que informaran a los asistentes de que debían abandonar el lugar por "una situación de peligro terrorista".
El público se fue retirando tranquilamente del evento, que en una media hora ya había sido despejado. Una de las principales bandas previstas para el viernes era Rammstein.
La causa del desalojo
El origen de la alerta terrorista todavía no está claro. El diario alemán 'Bild' señaló que la Policía interrogó ayer por la noche a dos empleados de una empresa subsidiaria ante la sospecha de que habrían depositado "algo" en el recinto en el que se celebra el festival.