TOLEDO
Toledo pide prudencia en las playas de la ribera del Tajo: "Podrían ser un foco de infección"
Desde el Consistorio toledano han lanzado un mensaje de prudencia hasta que los técnicos realicen un análisis del estado del río

Playa de Toledo formada tras la crecida del río Tajo.
El Ayuntamiento de Toledo ha advertido que las playas formadas tras la bajada del caudal del río Tajo en la ciudad podrían ser un "foco de infección por la posible presencia de insectos o parásitos" y recuerda que "no es una playa"
Desde el Consistorio toledano han lanzado un mensaje de prudencia hasta que los técnicos realicen un análisis del estado del río, debido a la alta afluencia de personas durante estos días. Sin embargo, no se va a prohibir el acceso a estas zonas.
El alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, ha afirmado que le encantaría poder tener estas playas en Toledo y ha recordado que cuando él era pequeño, Velázquez disfrutó de la playa de Santa Bárbara, en la zona de la Huerta de Rey. Sin embargo, ha recordado que " estamos en una situación de excepcionalidad y no hay normalidad en el caudal del río Tajo. La semana que viene tenemos prevista una visita con expertos para hacer una valoración de la situación" ha anunciado.