SALUD PÚBLICA

La operación contra narcopisos en Casarrubios, Escalona y en Madrid se salda con 33 detenidos

300 agentes de varias unidades se han desplegado en varios distritos madrileños, entre ellos La Latina 

Redada en los narcopisos de la calle Cullera (Madrid)Forta

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La operación contra el tráfico de drogas y los narcopisos desarrollada por la Policía Nacional el pasado viernes en los distritos madrileños de Latina, Arganzuela y Carabanchel y los municipios toledanos de Casarrubios del Monte y Escalona culminó con 33 detenidos.

La macrooperación, en la que participaron cerca de 300 agentes, estuvo centrada en los narcopisos ubicados en la calle de Cullera, en el barrio de Lucero (Latina), pero también se practicaron registros en los citados municipios de la provincia de Toledo.

Fuentes jurídicas han señalado a EFE que el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, en funciones de guardia de detenidos, ha decretado la puesta en libertad de los arrestados aunque siguen investigados por un supuesto delito contra la salud pública.

El Juzgado les ha impuesto como medidas cautelares una orden de alejamiento de 700 metros respecto a los narcopisos de la calle de Cullera, la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España y la obligación de firmar semanalmente en sede judicial.

La investigación permanece bajo secreto de sumario y está previsto que el juez de guardia se inhiba en el Juzgado de Instrucción número 37 de Madrid, quien está al cargo de las pesquisas.

Por el momento se desconoce cuántos estupefacientes se intervinieron en los múltiples registros practicados en las provincias de Madrid y Toledo.

La presencia de narcopisos en Latina, especialmente en la calle de Cullera, ha provocado el malestar de los vecinos que el pasado mes de junio se reunieron con el Gobierno regional para trasladar los problemas de inseguridad, convivencia e salubridad con los que conviven.