Lo más destacado

TOLEDO

El río Tajo está de nuevo en umbral rojo, el Ayuntamiento de la capital pide precaución

También avisa una vez más de que la llamada "playa de Toledo" puede ser un foco de infección.

Vuelve a subir el caudal del Tajo a su paso por Toledo, en umbral rojo, el Ayuntamiento pide precaución

Vuelve a subir el caudal del Tajo a su paso por Toledo, en umbral rojo, el Ayuntamiento pide precauciónCMM

Redacción CMM/conchi ruescas
Seguir al autor

El río Tajo se encuentra este domingo 6 de abril en umbral rojo a su paso por Toledo capital. El caudal ha crecido entre 15 y 35 centímetros, por lo que es peligroso acercarse a la ribera y se pide mucha precaución.

Especialmente, en la ya conocida como “playa”, una lengua de tierra fina y blanca que ha aparecido estos últimos días a orillas del río y que ha sido muy visitada esta semana. 

Por lo que el Ayuntamiento, pide que se respeten sus indicaciones.

De momento, mantienen la precaución y piden a los ciudadanos y visitantes que respeten las señales, y las restricciones, y que no se salten las vallas, como ha ocurrido ya en algunos casos, para acceder a zonas a las que no esté permitido el paso.

Además insisten desde el Consistorio en que no es una playa, que se ha formado por los sedimentos, por las partículas y residuos del fondo del propio río que han sido arrastrados tras la bajada del caudal, y advierten que podría tratarse de un foco de infección.

Será el miércoles, según ha podido saber Castilla-La Mancha Media, cuando los técnicos municipales de Medio Ambiente, junto a la Confederación Hidrográfica y algunos vecinos, visiten la zona para intentar determinar el futuro de esta playa.

Así que hasta que se determine cuál será el futuro de este entorno creado por la meteorología, toledanos y visitantes se acercan, curiosos, a observar este nuevo fenómeno, bautizado como la playa de Toledo.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder