Lo más destacado

TOLEDO

Nueva crecida del río Alberche a su paso por Escalona que obliga a cortar algunas vías

Imagen de una de las vías de Escalona (Toledo) cortadas por el agua este domingo 6 de abril

Imagen de una de las vías de Escalona (Toledo) cortadas por el agua este domingo 6 de abrilCMM

Redacción CMM/ángeles sánchez-infantes
Seguir al autor

Nueva crecida del río Alberche a su paso por Escalona, Toledo. El agua ha vuelto a subir de nivel tras recibir un sobrecaudal de uno de sus afluentes, el Perales, y debido, también, a las lluvias de los últimos días. 

El aumento de este caudal en las últimas horas ha vuelto a generar problemas en la misma zona de la localidad que ya se vio afectada semanas atrás, en la anterior crecida. 

Ha habido que cortar de nuevo algunos accesos, porque han quedado intransitables por el agua, y vías del municipio, que habían sido reabiertos al tránsito anteriormente, cuando el caudal bajó al cesar las lluvias. 

La buena noticia es que no hay nuevas viviendas afectadas, más allá de las 60 perjudicadas por las crecidas de las semanas anteriores, ni tampoco ha habido que llevar a cabo ningún desalojo.

Muchos vecinos ya están tirando enseres destrozados y limpiando sus viviendas, pero con la incertidumbre de si el río volverá a subir. Se quejan de que la Confederación Hidrográfica del Tajo no realiza las labores de limpieza necesarias en el cauce.

En estas semanas de intensas lluvias, el río Alberche ha llegado a estar hasta 30 ó 40 veces por encima de lo habitual en esta zona de la provincia de Toledo. Hasta que no baje ese caudal, no puede empezar a drenarse el agua.

infinite_loading_title.placeholder

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder