VILLANCICO CMM
Rozalén en la presentación del villancico de CMM: "Ojalá con él pudiera cambiar el mundo"
Es tiempo de Navidad y de tradiciones como los villancicos, el de CMM estamos a punto de conocerlo. En estos días de alegría, reencuentros y nostalgia no cesan sin embargo los mensajes de odio o las imágenes de violencia que inundan las redes sociales. Consciente de ello y comprometida como es la cantante y compositora María Rozálen, quiere que su música y canciones sean ese oasis en mitad de los mensajes de destrucción que proliferan . Quiere que sus canciones y su música sigan siendo amables, alegres y optimistas. "Son mi única herramienta -frente a la violencia-. Ojalá el villancico pudiera cambiar el mundo".
'Tiempo de Paz ': una composición "con mucha alma"
Esta reflexión que ha compartido con los medios durante la presentación del villancico de CMM que ha preparado para estas navidades y que hoy estrenamos: 'Tiempo de Paz '. Una composición "con mucha alma" como ha confesado ella misma. Una canción "con dosis de folclore y nostalgia".
Evoca escenas típicas de Navidad y el invierno como el aguinaldo o cucuruchos de castañas. Pero además con constantes guiños a Castilla-La Mancha como el lugar elegido para la grabación del videoclip, el Paseo de Lodares de Albacete o la presencia de su guitarra de Casasimarro (Cuenca).
Una composición "con mucha alma y dosis de folclore"
En la promoción del villancico de CMM en el programa 'La Rotonda' de Radio Castilla-La Mancha, Rozalén ha explicado a los medios de comunicación que compuso el tema el 1 de noviembre y cuando recibió el encargo pensaba precisamente en que "ya tocaba" porque desde pequeña cantaba villancicos en un coro.
"Es un villancico alegre pero se nos puede caer una lagrimica"
Del villancico, por el momento hemos conocido unas estrofas. Podremos escucharlo completo poco antes de las cuatro de la tarde, en el programa 'Estando Contigo' y en CMMPlay.
"Es un villancico alegre pero se nos puede caer una lagrimica", ha concluido durante la rueda de prensa junto a la directora general de Castilla-la Mancha Media, Carmen Amores, que ha deseado que este villancico y su mensaje de paz se prolongue en el tiempo. "Ojalá, como dices en el villancico, el resto del año también sea Navidad", ha concluido Amores.