TOLEDO
Roban imágenes de vírgenes y hasta 15 crucifijos en el cementerio de Lagartera
Este robo se suma a los otros dos que están siendo investigados en la provincia de Toledo, los de Cebolla y Lucillos, donde se llevaron casi un centenar de crucifijos
Varias imágenes de vírgenes y en torno a 15 crucifijos han sido robados del cementerio de Lagartera (Toledo). Este robo se suma a los otros dos que están siendo investigados en la provincia de Toledo, los de Cebolla y Lucillos, donde se llevaron casi un centenar de crucifijos.
"Parece que últimamente está de moda no dejar descansar en paz a los muertos", denuncia Jesús Fernández del Pino, concejal del municipio.
Los hechos sucedieron en la jornada del lunes al martes, cuando los ladrones se hicieron con imágenes y crucifijos de metal, cobre y bronce. Para Fernández del Pino "está claro que hay un mercado negro que interesa y que recibe este tipo de piezas".
Además, ha lamentado el dolor causado entre las familias que, "si tienen poco con perder a un ser querido, ahora tienen que pasar el trance de ver sus tumbas violadas y tener que revivir una situación dolorosa en sí misma".
Desde el Consistorio piden a los vecinos afectados por los robos que denuncien los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Oropesa.