TOLEDO

Retiran la patria potestad a los padres de dos menores detenidos por malos tratos en Toledo

Además los padres no podrán aproximarse a ellos a una distancia inferior a 500 metros

Juzgados de Toledo EUROPA PRESS (Foto de ARCHIVO) 29/3/2011EUROPA PRESS

Redacción CMM
Seguir al autor

Los padres de dos menores detenidos esta semana por malos tratos han quedado en libertad provisional con la prohibición de acercarse o comunicarse con sus hijos y se les ha retirado la patria potestad

Los detenidos han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Toledo, según ha informado a EFE el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. 

Tras la toma de declaración, la titular del juzgado ha decretado para ambos libertad provisional, con medidas cautelares de retirada de la patria potestad y ha optado por proteger a los menores prohibiendo a los padres comunicarse con ellos y aproximarse a una distancia inferior a 500 metros. 

También les ha prohibido salir del territorio nacional y les obliga a comparecer antes del juzgado los días 1 y 15 de cada mes. 

A los dos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de delito de maltrato habitual de menores en el ámbito familiar. Ahora el Juzgado ha dado traslado a los servicios sociales para iniciar el correspondiente procedimiento por desamparo de los menores. 

Los supuestos malos tratos fueron detectados en el centro educativo de Toledo donde están escolarizados los dos menores. La madre fue detenida el martes y el padre el miércoles, han dicho a EFE fuentes de la investigación.