TOLEDO
Detenidos en Toledo los padres de dos niños por presuntos malos tratos
Según ha confirmado a CMM el subdelegado del Gobierno en Toledo, Ángel Devia, los profesores dieron la voz de alarma tras ver golpes y lesiones en uno de los niños, alumno del centro
Detenidos en Toledo los padres de dos niños por un presunto caso de malos a tratos en el ámbito familiar. Según ha confirmado a CMM el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, fueron los profesores los que este lunes dieron la voz de alarma.
Habían visto signos de golpes y lesiones compatibles con un presunto caso de maltrato en un alumno. Posteriormente, se pusieron en contacto con la hermana, también alumna del centro. Tras la conversación se activó el protocolo. Lo que se sabe por el momento es que ambos progenitores están detenidos.
Desde la consejería de Educación, su titular, Amador Pastor, ha asegurado que los menores ya se encuentran amparados por el sistema de protección del Gobierno regional y ha querido felicitar al equipo docente por su rápida actuación.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, por medio de la Consejería de Bienestar Social, ha iniciado el expediente habitual para proteger a los menores. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Bárbara García Torijano, que indican que el objetivo de dicho protocolo es que los niños, que están acompañados por un profesional especializado, estén protegidos en todo momento.
Existe una línea telefónica 116111 de ayuda a la Infancia. Además el Teléfono ANAR da respuesta inmediata a cualquier problema que pueda afectar a un menor. El número es gratuito y confidencial, y a través de él un psicólogo/a que le ofrecerá asesoramiento y asistencia. Sobre este servicio, hemos hablado en Radio Castilla-La Mancha.