CUENCA
El Museo de las Ciencias celebra sus 25 años con dos exposiciones: una sobre su recorrido y otra de Star Wars
La primera se ha inaugurado hoy, 6 de septiembre, y con la segunda se cerrará el año.
El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha celebra sus 25 años de historia. Esta mañana de viernes 6 de septiembre se ha inaugurado una exposición donde se han recuperado piezas únicas de un centro que tiene entre sus pilares la divulgación científica. Durante estos años, un millón y medio de personas ha visitado el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.
El museo, ubicado en el Casco Antiguo de Cuenca, ha organizado una segunda exposición, que cerrará el año y que combina ciencia, Lego y Star Wars.
Así se ha puesto de manifiesto en la inauguración de la primera de estas muestras, que estará hasta mediados de octubre, y que ha permitido recuperar un nuevo espacio expositivo en el sótano del museo, junto a la antigua sala de exhibiciones temporales y el salón de actos.
El responsable del Museo de las Ciencias, Javier Semprún, ha explicado que a lo largo de 500 metros cuadrados de exposición se repasa la historia de este centro, pero también del desarrollo de la divulgación científica.
Restos paleontológicos de Lo Hueco o Las Hoyas, un espacio para la mujer en la ciencia o un 'experimentarium', para realizar los talleres didácticos, son algunos de los recursos que conforman esta nueva área del Museo.
Asimismo, ha destacado que a partir de noviembre se empezará a instalar la exhibición 'Science Wars', que combina figuras de Lego relacionadas con la saga de 'La Guerra de las Galaxias' para explicar conceptos científicos.
EFE