EN PROFUNDIDAD

Nueva imagen del museo de Ciencias de Castilla-La Mancha en su 25 aniversario

Redacción CMM
Seguir al autor

El Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ubicado en la ciudad de Cuenca, conmemora este año su vigésimo quinto aniversario. Desde su inauguración en enero de 1999, más de un millón y medio de personas han visitado este museo único que afronta esta celebración en pleno debate sobre la que será la tercera gran renovación de sus contenidos.

El Museo ha sufrido dos grandes reformas en los años 2009 y 2017. Ahora, en su 25 aniversario, planea la tercera. La llegada acelerada de la inteligencia artificial, la robótica y la domótica, son algunos de los asuntos que imprimen celeridad al cambio del museo más didáctico y vanguardista que tiene a la astronomía como aliado.

A día de hoy, este museo está entre los diez que mejor explican las energías verdes  y se trabaja en un plan directo para enfrentarse al futuro. Ese futuro pasa por aprovechar el potencial de su planetario con nuevas coproducciones de programas junto a otros museos de España y por explotar acontecimientos como el próximo eclipse de sol que tendrá a Cuenca en 2026.

Con este aniversario, el Museo de Ciencias pasa a llamarse MuCma y estrena un nuevo logo con la letra C destacada: C de Ciencia, de Cuenca y de Castilla-La Mancha.

María José Izquierdo nos ofrece los mejores y más interesantes reportajes "En Profundidad" sobre la actualidad de nuestra región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder