TRIBUNALES
Juzgan al acusado de intentar asesinar a un joven en la feria de Toledo de 2021
El fiscal pide para este procesado 16 años y nueve meses de cárcel por un delito de tentativa de asesinato
La Audiencia Provincial de Toledo juzga a un hombre acusado de intentar asesinar, durante las fiestas de agosto de Toledo de 2021, a un joven, hermano de la mujer con la que había tenido un hijo, a quien dejó con lesión medular.
El fiscal pide para este procesado 16 años y nueve meses de cárcel por un delito de tentativa de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas.
También serán juzgados en la misma vista un primo y un tío del acusado, para quienes la fiscalía pide 4 años de prisión por cómplice de la tentativa de asesinato, en el caso del primo; y para el tío, un año de prisión por amenazas.
El acusado y una hermana de la víctima eran padres de un hijo y las dos familias tenían frecuentes enfrentamientos, según el escrito del ministerio público, que detalla las amenazas del abuelo paterno (acusado de amenazas) hacia el abuelo materno en febrero de 2021 por no poder visitar a su nieto.
Medio año más tarde, la noche del 20 de agosto de 2021, durante las ferias y fiestas de Toledo, el acusado principal y su primo acudieron al recinto ferial para buscar a algún miembro de la familia con la que estaban enfrentados y localizaron a un joven -hermano de la madre de su hijo- cuando se aproximaba a su coche para coger una cajetilla de tabaco.
Cuando estaba cogiendo el tabaco, el acusado golpeó el cristal de la ventanilla del copiloto para llamar su atención, cogió la pistola, que le entregó su primo, y dijo "Vengo a matarte a ti y vengo a por mi hijo" antes de dispararle en el brazo.
La víctima salió del vehículo y quedó tendida en el suelo, y el acusado "aprovechando que yacía herido y sin posibilidad de huida alguna" comenzó a dispararlo "a bocajarro" hasta en seis ocasiones mientras su primo le jaleaba.
Algunos disparos alcanzaron zonas vitales como la axila o el esternón, y solamente la rápida intervención de los servicios médicos de urgencias, que lo estabilizaron en el lugar y lo trasladaron al Hospital, evitaron su muerte.
El joven sufrió una lesión medular tras los disparos
El joven sufrió lesión medular, estuvo ingresado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y necesita silla de ruedas y asistencia permanente de una persona.
El procesado se encuentra en prisión, desde el 31 de octubre de 2021.
Además de las penas de prisión, el fiscal pide que los dos primos indemnicen de forma conjunta y solidaria a la víctima con 3 millones de euros por los días que tardó en curar de sus lesiones, los tratamientos dispensados, los gastos médicos, las secuelas, los perjuicios morales y los gastos previsibles futuros.