VIVIENDA

Así serán las 316 viviendas para alquiler que se construirán en Toledo

Las viviendas se ubicarán en la parcela 65 de Santa María de Benquerencia y tendrán un precio de alquiler de unos 646 euros

Castilla-La Mancha encabeza la compra de viviendas en enero con una subida del 25,8 %

Las viviendas se construirán para alquiler en el barrio toledano del Polígono.Europa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la construcción de 316 viviendas en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo. 

Unas viviendas que se construirán en el parcela 65 del barrio residencial Santa María de Benquerencia y que estarán acabadas antes del 30 de junio de 2026. Tendrán una superficie de hasta 71 metros cuadrados y contarán con trastero y garaje.

Detalles que ha avanzado la consejera Portavoz, Esther Padilla, quien ha concretado que las personas que accedan a estas viviendas deben tener unos ingresos máximos de hasta cinco veces superiores al IPREM.

Un proyecto que está valorado en más de 45 millones de euros y que son fruto de la colaboración público privada. Más de 15 millones de euros proceden de los fondos europeos Netx-Generation y el valor de la parcela que cede la Junta de Comunidades supera los 6 millones de euros. El resto de inversión procederá de la empresa adjudicataria del proyecto.

La portavoz del Ejecutivo regional ha recordado que la construcción de estas viviendas se inserta dentro del ‘Plan 10.000’. “A través del mismo, se pretende promover la construcción de 10.000 viviendas nuevas en la región, que permitan aumentar la oferta y, por tanto, bajar su precio”, ha incidido Esther Padilla. 

Asimismo, ha destacado que, después de un año de su puesta en marcha, se ha llegado a casi un 30 por ciento de su cumplimiento. “Solo en el último mes hemos aprobado la construcción de 402 viviendas”, ha concluido.

El presidente regional, Emiliano García-Page, ya avanzó la aprobación de la construcción de estas viviendas, que "no son oficiales, de las clásicas", sino que serán para alquiler, preferentemente para jóvenes y "trabajadores de las nuevas empresas" que llegan a la capital y las zonas de alrededor y que no tienen otras alternativas habitacionales.

García-Page ha afirmado que la provincia de Toledo vive un periodo de expansión y ha valorado que en su conjunto, Castilla-La Mancha va a "seguir creciendo y consolidando sectores" a pesar "del ruido y de las inclemencias" externas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder