TOLEDO
La ex alcaldesa de Ocaña, juzgada por prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos
Remedios Gordo por presuntamente beneficiar a su marido, que ocupaba el puesto de archivero adjunto del Ayuntamiento durante los últimos años como regidora
Juicio em la Audiencia Provincial de Toledo a la exalcaldesa de Ocaña (Toledo). Remedios Gordo está acusada de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos por beneficiar a su marido, que ocupaba el puesto de archivero adjunto del Ayuntamiento, y para el que aprobó un complemento de 200 mensuales..
El Fiscal pide por ello una condenada a tres años y seis meses de prisión y a 10 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.
Según recoge el escrito de la fiscalía, su marido cobró dicho complemento desde febrero de 2016 hasta 2019, momento en el que Remedios Gordo dejó de ostentar el cargo de alcaldesa. El suplemento fue aprobado por orden directa y verbal por parte de la alcaldesa, por lo que la fiscalía considera que actuó con ánimo de favorecer a su marido.
Además, la acusación pide para él 2 años de prisión y otros 2 de inhabilitación para cargos públicos acusado de cooperador necesario, así como su inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por un periodo de seis años.