SUCESO

Buscan a dos hombres vinculados a un clan radicado en Bargas por el crimen del hermano de Villacís

Ya han sido identificados y uno de ellos es el hijo de la mujer detenida por su implicación en el tiroteo en el que murió Borja Villacís

Detenida una mujer como presunta asesina del hermano de Begoña VillacísPOLICÍA NACIONAL

Redacción CMM
Seguir al autor

Una mujer de 52 años, de Bargas (Toledo), ha sido detenida en Plaza Elíptica (Madrid) por su presunta implicación en el asesinato a tiros del hermano de Begoña Villacís, en la capital de España, en la carretera de Fuencarral-El Pardo.

Están identificados los otros dos sospechosos, uno de ellos el hijo de la detenida, de nombre Kevin. Podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que la policía los vincula a un clan familiar dedicado al narcotráfico radicado en la localidad toledana de Bargas.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para dar con el paradero de los dos sospechosos, después de que un vídeo grabado por un testigo mostrara cómo una mujer y un hombre cambiaban las matrículas de un BMW de color gris. 

Al parecer fue detenida, porque la empresa de alquiler recibió una alerta tras el choque y se pusieron en contacto con la mujer para conocer qué había sucedido, pues suponían que se trataba de un accidente de tráfico, dado que el turismo estaba parado.

Ella facilitó su nombre y apellidos, dijo que era de Bargas (Toledo) y dio diferentes explicaciones acerca de lo sucedido. Desde la empresa observaron cómo proseguía su camino, hasta que fue detenida, informa Efe.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha  declarado no tener constancia de que la mujer detenida sea residente de Bargas. "Oficialmente no nos consta en este momento y a esta hora", ha dicho.

Un tercer vehículo implicado

Agentes del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional sitúa un tercer coche en el suceso de ayer martes. Borja Villacís había alquilado un vehículo Citröen C3 blanco junto a su amigo -Luis, un hombre de 43 años y nacionalidad española que resultó herido grave- para encontrarse con viejos conocidos, pertenecientes este clan vinculado al narcotráfico para discutir diferencias.

También acudió al lugar un tercer coche azul, cuyo papel en el crimen y sus ocupantes están siendo aún analizados por la Policía, según informa Europa Press.

Al inicio de la carretera de Fuencarral al Pardo el Citroën y el BMW chocaron intencionadamente, como reflejan los abollones de ambos vehículos. De ellos se apearon sus ocupantes. Ante la sorpresa de Borja, del BMW, conducido por la mujer, salieron las otras dos personas con un subfusil de asalto y una escopeta de caza y la emprendieron a tiros contra la víctima, que quedó en la cuneta prácticamente muerto.

Este miércoles continúa el operativo de búsqueda se está extendiendo desde la zona en la que vieron huir campo a través a estas dos personas vestidas de negro. La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

La Policía cree que este suceso estaba muy planificado. Los presuntos asesinos metieron en una emboscada a las dos víctimas y por ello llevaron importantes armas de fuego, así como placas de matrícula para evitar ser localizados. Investigan si habían quedado para pegarse o por algún otro motivo.

Agentes de la Policía Nacional trabaja en el lugar de los hechos, en el kilómetro 6 de la M-612, en la carretera de Fuencarral-El Pardo.Europa Press

La mujer huyó sola del vehículo tras el cambio de matrícula

La mujer se puso al volante del vehículo y huyó del lugar sola, mientras el hombre dejaba unos objetos junto a un árbol en un descampado. 

La víctima, uno de los hermanos de la exvicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, murió en el acto tras recibir varios disparos desde el BMW en el pecho y la cara.

El fallecido iba a bordo de otro coche acompañado de otro hombre, quien también ha resultado heridos por arma de fuego y se ha trasladado por sus propios medios al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha ingresado en estado grave.