PAROS EN CORREOS

Sindicatos califican de crítica la situación del servicio de Correos en Guadalajara y Toledo

Las organizaciones han convocado paros indefinidos en las oficinas y departamentos de reparto de la provincia de Guadalajara


Un joven es atendido en una oficina de CorreosEuropa Press

Rubén González Moreno
Seguir al autor

Organizaciones de trabajadores han manifestado en dos comunicados que los servicios de Correos en las provincias de Guadalajara y de Toledo se encuentran en una situación crítica debido a la falta de personal. En el primer territorio señalan que hay  un repartidor para 10.000 personas y que en las comarcas toledanas hay 50.000 notificaciones pendientes de entrega.

Comisiones Obreras (CCOO), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Sindicato Libre y Confederación General del Trabajo (CGT) de la región alcarreña han convocado de manera indefinida paros de dos horas al final de cada jornada de los servicios de reparto tanto rurales como urbanos y en las oficinas de atención al público.

En una nota conjunta, los sindicatos señalan que “el momento se ha vuelto crítico, puesto que actualmente solo hay 9 carteros para repartir en una capital de más de 91.000 habitantes”. Además, destacan que también los empleados que cubren localidades pequeñas en pleno periodo vacacional, con el aumento significativo de población que experimentan, “se encuentran en una situación límite, pues es ahora cuando más necesidad hay de cubrir con plantilla todos los municipios”.

En el caso de Toledo, CSIF resalta que la mayoría de las oficinas cuentan solo con el cincuenta por cien del personal, provocando una demora importante en la entrega de comunicados para la ciudadanía como citaciones médicas, judiciales o tributarias, sanciones y licencias, entre otros. Luisa Barrios, delegada de CSIF Toledo en Correos, denuncia que "los trabajadores están totalmente asfixiados, se está abusando del personal".