CORREOS
CSIF denuncia "la situación límite" de los trabajadores de Correos en la comarca de Talavera de la Reina
A partir del próximo lunes, la plantilla quedará reducida a tan solo 9 carteros, menos de la mitad de los trabajadores habituales
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado la situación límite en la que se encuentran los trabajadores de Correos de la comarca de Talavera de la Reina (Toledo), la cual se verá agravada aún más a partir de próximo lunes cuando la plantilla quede reducida a tan solo 9 carteros, lo que supondrá menos de la mitad de los trabajadores habituales, quienes tendrán que hacerse cargo cada uno de dos secciones y media.
A ello, se suma también la falta de carteros circulares. Según ha informado el sindicato en una nota de prensa, de un total de 20 en plantilla pasarán a quedar solamente 12; una drástica reducción que implicará que más de diez municipios de la comarca se queden sin reparto diario, tan solo una vez a la semana.
La falta de personal hace que las notificaciones no se repartan, según CSIF
“Estamos en una situación crítica. No se cubren vacantes ni se sacan plazas y tampoco se cumple con el servicio postal universal que tiene que ser cinco veces a la semana. Es un derecho que tienen los ciudadanos y que debe respetarse”, apunta Raúl Turín, delegado de Correos en CSIF Toledo.
Según CSIF, esa falta de personal, que se cubre con el resto de trabajadores que quedan en plantilla, obliga a que las notificaciones queden bloqueadas y no se repartan. De hecho, desde hace una semana los ciudadanos de estas localidades, incluida Talavera de la Reina, no las están recibiendo y las que le llegan lo hacen con fecha caducada.
“No reparten ni cartas de hospital, ni de citas, ni de la Ley de Dependencia”
Éste es el caso de los carteros rurales, quienes solamente están llevando paquetería y abriendo oficinas. “No reparten ni cartas de hospital, ni de citas, ni de la Ley de Dependencia”, señala Turín, quien subraya que un ayuntamiento de la comarca amenaza con retirar el local a Correos si no se cubren los carteros.
El sindicato lamenta que no se ponga solución a un problema que se repite año tras año y que con la llegada del verano y de las vacaciones se agrava aún más. “Es lamentable. En la cartería de Talavera de la Reina ni siquiera cogen el teléfono a pesar de que los usuarios llaman para preguntar”, asegura el responsable provincial de CSIF Correos.
CSIF recalca que la situación se extiende a toda la provincia
CSIF recalca que la comarca de Talavera de la Reina no es la única que se encuentra en esta situación límite y denuncia que toda la provincia de Toledo presenta la misma problemática.
Por ello, desde CSIF se exige una solución inmediata a la falta de personal en las carterías de la comarca de Talavera de la Reina y provincia a fin de ofrecer al ciudadano un servicio no solo eficiente, sino también de calidad.