FALLO INFORMÁTICO

El Sescam continúa trabajando para recuperar los ordenadores que siguen afectados

El fallo informático de la empresa Microsoft ha afectado a 13.000 equipos informáticos del servicio de salud en la región.

El Sescam continúa trabajando para recuperar los ordenadores que siguen afectadosEUROPA PRESS

Redacción CMM
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El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) continuará trabajando todo el fin de semana para poder recuperar los equipos informáticos afectados por la caída que sufrió el pasado viernes Microsoft. 

Una actualización de la plataforma que presta al gigante tecnológico los servicios de ciberseguridad, CrowdStrike, fue la causa de la caída, que paralizó los servicios de organismos y empresas a nivel internacional, incluido el servicio de salud de la región. 

En declaraciones a los medios de comunicación, la directora general de Atención Primaria del Sescam, Ángeles Martín Octavio, ha concretado cómo se encuentran los equipos informáticos que quedaron afectados por el fallo informático.

Se han recuperado 8.000 equipos informáticos de los 13.000 afectados

Martín Octavio ha valorado que trabajan en solucionar este problema "muchos profesionales" desde este viernes, lo que ha permitido que se recuperaran en tan solo un día 8.000 de los 13.000 equipos informáticos afectados.

Del mismo modo, ha asegurado que en todos los Puntos de Atención Continuada de la región hay, al menos, un equipo que funciona, y ha aseverado que los técnicos continuarán trabajando todo el fin de semana para recuperar aquellos equipos que siguen dando algún tipo de problema.

"Esto ha sido un problema a nivel global y, desde primera hora, hubo una reacción eficiente, una reacción proactiva desde la Dirección General de Salud Digital, que tomó el liderazgo y, con todos los equipos informáticos de toda nuestra región y con todas nuestras gerencias, se puso manos a la obra", ha concluido.