TRABAJO
Los planes de empleo de Castilla-La Mancha se podrán solicitar a partir del 20 de octubre
La convocatoria ya ha sido publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
Las ayudas al Plan de Empleo estarán disponibles a partir de mañana, 20 de octubre, tal y como ha recordado en las Cortes de Castilla-La Mancha la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco.
Un plan de empleo que beneficiará a 7160 personas, más de la mitad mujeres (55% de los contratos), y en las provincias más despobladas. Franco ha detallado que estas ayudas oscilarán entre los ocho mil y los diez mil euros para contrataciones de un año.
La orden de convocatoria ha sido publicada este 19 de octubre por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Desde mañana hasta el 6 de noviembre se podrán presentar las solicitudes a la Junta de Castilla-La Mancha.
La puedes consultar pinchando en el siguiente enlace:
La provincia más beneficiada por estas ayudas al empleo será Toledo, donde se permitirá la contratación de 2.655 personas. Le siguen Ciudad Real (1.960 personas), Albacete (1336 personas), Guadalajara (709 personas) y Cuenca (509 personas).
Así serán las ayudas del Plan de Empleo
El programa cuenta con tres líneas de ayuda principales.
La primera línea serían los tradicionales planes de empleo en colaboración con las entidades locales. Se llevaría a cabo una contratación estándar de 180 días de duración y se daría una ayuda de 8.900 euros.
Las otras dos líneas de ayuda son "la gran novedad" de estos planes de empleo.
La segunda línea tiene que ver con la formación y cualificación de las personas que buscan empleo en la región: formación obligatoria para ayuntamientos de más de 5.000 habitantes y que se llevará a cabo en centros de formación propia o privados. Será una formación mínima de 120 horas de duración y un máximo de 300 horas.
La formación será presencial, aunque se potenciará el aula virtual. Tras acogerse a estas formaciones se dará entrega de un Certificado de Profesionalidad. Además, se otorgarán becas de manutención y transporte para quienes accedan a estas formaciones.
La tercera línea irá dirigida a las entidades locales. Aquellas personas seleccionas como beneficiarias del programa activo al empleo, que han pasado por la formación y por su contratación en entidades locales, "podrán ser contratadas por el tejido empresarial local".
Se darán ayudas de 8.000 euros para contratos de un año de duración y que tengan el componente de formación en la empresa. Se darán 10.000 euros en el caso de que la empresa apueste por un contrato indefinido. Ambos tendrán que ser contratos de un año de duración mínima, aunque también se admitirán contratos parciales, siempre que no sean de un tiempo inferior al 50% de la jornada laboral.