CASTILLA-LA MANCHA
El Gobierno regional aprobará en septiembre el plan de climatización de los centros educativos
Así lo ha anunciado el presidente castellanomanchego, Emiliano García-Page, quien espera que este plan no suponga "ningún derroche y que no hipoteque a ningún ayuntamiento"
El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé aprobar en septiembre el plan de climatización de los centros educativos, acompañado de una optimización energética.
Así lo ha anunciado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración de una escuela infantil en Santa María de los Llanos (Cuenca), un municipio que no llega a los 700 habitantes y que cuenta con un colegio agrupado.
Según ha indicado el presidente, desde el Gobierno están trabajando para que este plan no suponga "ningún derroche y que no hipoteque a ningún ayuntamiento". Argumenta que, "en vista que de las olas de calor no van a ser olas, sino que van a ser un ciclo amplio en un futuro" quieren "ir preparando el sistema educativo, no solo para las calefacciones en invierno, sino para esa época que los niños y niñas y docentes tendrán que padecer altas temperaturas".
13,7 millones de euros para el Plan Corresponsables
Tras su visita a la escuela infantil, García-Page también ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes una nueva edición del Plan Corresponsables. Este contará con una inversión de 13,7 millones de euros en 699 entidades locales, que, además, beneficiará a más de 300.000 chicas y chicos castellanomanchegos.
Garantiza además la continuidad de esta iniciativa, que "va a seguir existiendo a pesar de que algunas administraciones hayan intentado boicotearlo. Estamos interesados en seguir adelante", ha asegurado García-Page, quien ha destacado la necesidad de colaborar con los ayuntamientos para poder llevar a cabo este plan.
Entre los anuncios realizados esta mañana por el presidente del Ejecutivo regional, también se encuentra el relacionado con la gratuidad de las plazas de dos a tres años.
"Vamos a universalizar el ciclo 2-3 años y queremos llegar a la universalización completa", ha indicado el presidente, algo que, "dependerá de la financiación del Estado", concluye García-Page.