CASTILLA-LA MANCHA
El Gobierno de Castilla-La Mancha no ha recibido "ninguna información ni explicación" sobre el acuerdo entre ERC y el PSC
La consejera Portavoz, Esther Padilla ha explicado que, "por el momento, no se ha producido ningún contacto"
"Por el momento", el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como su presidente, no han recibido "ninguna explicación ni información" sobre el acuerdo entre ERC y el PSC.
Así lo ha manifestado la consejera Portavoz de la región, Esther Padilla, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que consultaban a Padilla si se había producido algún contacto entre Salvador Illa, Pedro Sánchez y Emiliano García-Page.
El pasado miércoles el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, hizo una declaración institucional para fijar su posicionamiento político en lo relacionado con el preacuerdo entre los partidos catalanes. Según Esther Padilla, después de esto, no se ha producido ese contacto. "Anoche (31 de julio) cuando volvimos de visitar la base del incendio de Cuenca, no se había producido ese contacto".
Al igual que lo manifestó el presidente regional en su declaración, Padilla ha hablado "sobre una propuesta de ERC de la que no tenemos ningún conocimiento por parte del PSOE y del Gobierno". Además, insiste en que "no se produjo ningún contacto ni traslado de información antes de presentar el documento, por parte de ERC".
"Consideramos que el PSOE y el Gobierno tienen que decir hasta aquí a los independentistas", sentencia Padilla, quien explica que la posición adoptada por el Gobierno regional es "ideológica, de izquierdas. Repartir y distribuir la riqueza que es de todos".
La consejera Portavoz también ha sido preguntada por el convencimiento del presidente castellanomanchego que aseguró que el acuerdo no va a salir adelante. Certeza que comparte Padilla, "no va a llegar al Congreso porque no hay una mayoría suficiente para que llegue". "Hay partidos que ya han dicho que no lo van a permitir, como el BNG, Compromís". Esther Padilla ha señalado también que "algunos diputados de Sumar, que son de los territorios afectados, han dicho que no van a pasar por ahí".