CUENCA

Los bomberos dan por extinguido el incendio de Rujamar

El fuego comenzó el pasado miércoles 24 de abril y provocó la muerte de 600.000 gallinas

El incendio ha arrasado la nave avícola.EFE

Redacción CMM
Seguir al autor

Los bomberos dan por extinguido el incendio de la empresa avícola Rujamar, de San Lorenzo de la Parrilla, en Cuenca. 

Así lo ha comunicado el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha este viernes a las 13.22 horas, después de tres días de trabajo del equipo de bomberos sobre el lugar del incendio. 

Castilla-La Mancha ha mostrado solidaridad tras el incendio, que ha causado la muerte de unas 600.000 gallinas.

La actividad en la empresa continuó su actividad el jueves en las zonas no afectadas por el incendio, aunque aún no se han evaluado los daños.

El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto a disposición de la empresa para analizar cualquier colaboración que se pueda prestar.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su preocupación por este incendio que siguió de cerca. “Todo mi agradecimiento a los trabajadores de los servicios de emergencia, que continúan con las labores de extinción”, añadió García-Page.

Hasta el lugar del incendio se desplazó el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha mostrado su apoyo a los afectados. También estuvo el consejero de Agricultura, Julián Martínez Lizán.

Preocupación por lo ocurrido es la que también ha mostrado Asaja de Cuenca, que ha expresado su apoyo a todos los que forman la empresa, que forma parte además de la organización agraria.

“Aquí estamos para todo lo que se necesite de nosotros”, ha añadido Asaja junto a una imagen de las naves quemadas y una gran columna de humo, que se puede ver desde la ciudad de Cuenca, a unos 40 kilómetros de distancia, donde también huele a quemado.

Por su parte, la diputada nacional del PP de Cuenca, Beatriz Jiménez, ha confiado en que el fuego no haya afectado a los trabajadores.

Apoyo que ha llegado de otras instituciones conquenses y del alcalde de Cuenca. Darío Dolz.