INCENDIO
Aparatoso incendio en la explotación avícola de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca)
Hay un herido leve por quemaduras. El incendio está controlado, aunque sigue activo.
Controlado, aunque aún activo, el aparatoso incendio que afecta a la explotación avícola de Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca), la mayor de Castilla-La Mancha. En las llamas han perecido entre 500.000 y 600.000 gallinas, la totalidad de las aves que tenía la empresa de huevos.
El incendio se habría originado en el interior de una de las naves con animales en su interior.
El fuego se ha producido pasadas las dos de la tarde en unos plásticos y se ha extendido a dos naves colindantes de la explotación, según ha explicado a CMM el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha.
Estando, así, afectadas tres naves. Las más modernas han quedado ya completamente calcinadas.
Éstas son las imágenes del Servicio de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha en el entorno de las 17:00 horas de la tarde:
En estos momentos se encuentran trabajando en la extinción los bomberos de Motilla de Palancar, de Cuenca, y forestales. Hay un herido leve por quemaduras.
Hasta este lugar se han desplazado además de los servicios de extinción de incendios, Guardia Civil y una ambulancia, en preventivo.
Además, el Centro Operativo Regional de Incendios forestales ha movilizado un helicóptero para trabajar en las labores de extinción.
Por el momento, no hay riesgo para la población, pues la columna de humo va en dirección contraria a la localidad, informa el 112.