DANA
Castilla-La Mancha declarará la emergencia de las obras que afectan a la infraestructura autonómica
Se aprobará este martes en Consejo de Gobierno para iniciar cuanto antes las obras
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes la emergencia de las obras de las infraestructuras autonómicas más afectadas por la DANA como puede ser el centro de salud de Mira o el puente de Landete, además de otras infraestructuras de los municipios de la Sierra del Segura.
Lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que con este trámite se "busca ir a todo máquina" e iniciar "cuanto antes" las obras de estas infraestructuras autonómicas. "No sabemos cuanto van a tardar pero no van a tardar en empezar", ha dicho.
"La región ha estado a la altura de las circunstancias", ha defendido García-Page. "Lamentablemente compartiendo primero el dolor con las familias y con los vecinos afectados, pero también a la altura en la respuesta". Una respuesta que, según ha hecho hincapié, ha sido "coordinada, sin ruido, serena, y sensible".
El presidente regional ha comprometido que la ayuda con los municipios afectados "será de voluntad constante en el tiempo".
Y ha destacado la solidaridad de Castilla-La Mancha con todos los pueblos afectados en Valencia. "Llevamos semanas difíciles y nos quedan" pero "las empresas de la región y de fuera se están volcando con Letur, Mira y Villel de Mesa". "Además hay miles de personas que han aportado algo e incluso se han desplazado a Valencia para ayudar en lo que sea necesario".