CMM
Cobertura especial de Castilla-La Mancha Media para el Debate sobre el Estado de la Región
Durante los días 15 y 16 de octubre, CMM ofrece en directo el debate político más importante de nuestra comunidad
El Partido Socialista, PP y Vox se han preparado para el primer Debate sobre el Estado de la Región de esta legislatura, que se celebra los días 15 y 16 de octubre. A punto de arrancar, el presidente regional, Emiliano García-Page, que se enfrenta a su séptimo debate como tal, ha reafirmado su compromiso de defender los intereses de Castilla-La Mancha "por encima de cualquier otro interés".
Esta casa, Castilla-La Mancha Media, ofrece una cobertura especial, con un programa que arrancará a partir de las 10:30 de la mañana. Además de la televisión, los espectadores también pueden seguir el debate a través de la radio y mediante una cobertura directa en redes sociales y la página web.
Debate del estado de la Región, con la presencia de Vox por primera vez
Durante la mañana del martes, 15 de octubre, interviene el presidente del Ejecutivo desde la tribuna de oradores. Por la tarde, la sesión se reanuda con las intervenciones de los tres grupos políticos constituidos en la XI Legislatura del Gobierno regional: PSOE, PP y, por primera vez, Vox, además de las réplicas del presidente del Ejecutivo.
Al día siguiente, durante el miércoles 16 de octubre, se debate y vota las resoluciones presentadas por los tres partidos a la Mesa el día anterior, con un máximo de siete por cada uno de ellos.
La consejera Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha indicado que la intención del partido socialista durante el debate no solo será "una rendición de cuentas, sino que también habrá nuevos compromisos" y se fijarán "nuevas metas para que la región siga avanzando como lo viene haciendo hasta ahora”.
Asimismo, Padilla ha concretado que, durante el debate en las Cortes regionales, “se reafirmará también la defensa de un modelo de financiación que sea justo para Castilla La Mancha; y también para el resto de las comunidades autónomas, en el que se garantice la financiación suficiente para que nuestra región no tenga que renunciar a nada”.