TORMENTAS
Las imágenes de los daños en Castellar de Santiago y Alamillo (Ciudad Real) por una fuerte granizada y un vendaval
También la lluvia ha caído con fuerza en La Mancha y en la Alcarria.
Una repentina granizada sorprendía en la tarde del miércoles 21 de agosto a la localidad de Castellar de Santiago y Alamillo, en la provincia de Ciudad Real, y ha destrozado el tejado del pabellón municipal.
En cuestión de minutos las calles de estos dos municipios se convertían con auténticos riachuelos. La fuerza y el tamaño del granizo dejaron numerosos desperfectos y las fuertes rachas de vientos derribaron inclusos la cubierta del Polideportivo Municipal. Rachas de más de 75 km/h que algunos vecinos asocian a un tornado, que hizo reventar puertas y ventanas de algunas viviendas.
Este jueves Alamillo se recupera del susto. Los bomberos de Almadén tuvieron numerosas intervenciones por el vendaval. Acudieron a retirar desde un tejado arrancado por completo por el viento, árboles caídos, tendidos eléctricos, tejas y algún domicilio inundado. Esta mañana se evaluaban los daños. Afortunadamente solamente materiales.
Las fuertes rachas de viento provocados por las tormentas que se registraron en una buena parte de Castilla-La Mancha.
Según la alcaldesa del pueblo, María del Carmen Ballesteros, las fuertes rachas de viento que se han registrado sobre las 17:00 horas, "similares a las de un tornado", han provocado que el techo de esta instalación municipal haya quedado "arrugada como una hoja de papel".
La alcaldesa ha recordado que el pabellón municipal es una de las instalaciones que más se usa a diario en el municipio y que, "afortunadamente", esto ha sucedido después de que el pasado domingo acabaron las fiestas patronales, algunos de cuyos actos tienen lugar en el pabellón; y después de haber terminado los campeonatos deportivos de verano, que reúnen a decenas de personas.