CASTILLA-LA MANCHA

Ayudas para prevenir ataques de lobo ibérico y que garanticen la protección de esta especie

Subvenciones que pueden solicitar los ganaderos o ayuntamientos en el plazo de tres meses

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Documento Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes ayudas para acciones de carácter preventivo para minimizar el riesgo de ataques de ayudas destinadas a evitar daños ocasionados por el lobo ibérico en la provincia de Guadalajara. Medidas de protección que garanticen la protección de esta especie y que hagan compatibles la presencia de este animal salvaje con el ganado extensivo. Pueden ser por ejemplo cercados fijos, instalación de vallados portátiles, incluso eléctricos para mantener alejados de la explotación a los lobos y también ayudas para la adquisición de perros mastines. 

El plazo de presentación de solicitudes será de tres meses a contar desde este sábado. El presupuesto 

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas titulares de una explotación agraria o una agrupación de titulares, los ayuntamientos, las entidades de ámbito territorial inferior al municipio, las mancomunidades de municipios, las empresas privadas y las personas físicas que desarrollen una actividad económica, así como las asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro.

Las ayudas están cofinanciadas en la siguiente proporción: la cofinanciación del Feader será del 75% de la ayuda concedida, mientras que el 25% restante será cofinanciado en un 7,5% por la Administración General del Estado y en un 17,5% por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder