ALBACETE

El jurado popular declara culpable de asesinato y hurto al acusado de matar a la vendedora de la ONCE

Por unanimidad, en su deliberación, consideran que queda demostrado que el procesado acabó con la vida de María Isabel de manera intencionada

El acusado durante el juicio en AlbaceteCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Ya hay veredicto para el acusado de matar a María Isabel de la Rosa, la trabajadora de la ONCE desaparecida en Albacete en agosto de 2021. El jurado le ha declarado por unanimidad culpable de asesinato y hurto.

Así lo ha decidido este jueves el Tribunal de Jurado que, tras un día de deliberación, ha respondido a las preguntas recogidas en el objeto del veredicto. Cuestiones determinantes para declarar esa culpabilidad, tales como si el acusado es culpable de causar la muerte de manera intencionada a la víctima, si le causó la muerte sorpresivamente o de si el acusado era consciente de lo que estaba haciendo, todas ellas con respuesta afirmativa por unanimidad.

El jurado ha decidido que, tras atender a las declaraciones del acusado, testigos, agentes de la Policía Nacional, forenses y peritos, queda demostrado que el procesado acabó con la vida de María Isabel de manera intencionada, abalanzándose sobre ella sin previo aviso y asfixiándola hasta provocarle la muerte.

"Durante su declaración explicó que la cogió del cuello y la apretó hasta que dejo de respirar", han alegado como motivación a la votación.

Igualmente, consideran que queda probado que el acusado encargó cemento, arena y azulejos y construyó un habitáculo para emparedar a la víctima, así como que se quedó con los rascas que esta llevaba.

Tanto la acusación particular como la Fiscalía han pedido para el asesino confeso prisión permanente revisable.