ALBACETE
Piden 19 años de cárcel para dos hombres acusados de intentar quemar vivo a un vecino de Alatoz
Sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo de las que tiene múltiples secuelas
Juicio en la Audiencia de Albacete contra dos hombres acusados de golpear y rociar con gasolina a un vecino de Alatoz. El escrito de la fiscalía asegura que sus intenciones eran que la víctima muriera con el mayor sufrimiento posible.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha acogido el juicio contra estos dos hombres acusados de intento de asesinato. Cada uno de ellos se enfrenta a 19 años de cárcel por unos hechos que tuvieron lugar la noche del 27 al 28 de febrero de 2022.
Según ha relatado el primer testigo la víctima acudió a un domicilio en Alatoz donde vivían los procesados, con otro hombre que lo invitó a tomarse algo. Nada más llegar recibió un puñetazo. Luego lo cogieron en brazos y, en contra de su voluntad, lo metieron en un turismo. Lo trasladaron a una finca de Carcelén donde lo rociaron con gasolina y prendieron fuego. Intentaron quemarlos vivo. La víctima ha relatado que le echaron el líquido por la cabeza. Estuvo dos meses en coma y sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo de las que tiene múltiples secuelas.
La víctima consiguió quitarse la ropa, tirándose al suelo para evitar las quemaduras. Los acusados lo volvieron a subir al coche para abandonarlo en una calle de Alatoz. Desde allí el hombre consiguió llamar a los servicios de emergencias. Tuvo que ser ingresado en la unidad de quemados del Hospital de la Fe en Valencia. Sufrió quemaduras de segundo grado en el 40 % de su cuerpo de las que tiene múltiples secuelas.
A los acusados se les prohíbe acercarse a la víctima durante 29 años y volver a Alatoz. Su defensa ha pedido la libre absolución para ambos.