ALBACETE
Intervienen 35 kilos de hachís en el maletero de un coche en Chinchilla de Montearagón
Fue “Rayo”, un pastor belga, quien alertó de la presencia de drogas en el interior del turismo que conducía por la A-31 la persona detenida
La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un vecino de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, de 47 años de edad, como presunto autor de un delito por tráfico de drogas, tras intervenirle 35 kilos de hachís que transportaba en el maletero del vehículo que conducía.
La droga fue localizada durante un operativo montado en la autovía A-31, dentro del término municipal de Chinchilla de Montearagón (Albacete). Los agentes pararon un vehículo que les resultaba sospechoso y se inspeccionó su interior con la ayuda de un perro especialista en detectar sustancias estupefacientes.
Fue “Rayo”, un pastor belga malinois, quien tras olfatear el turismo comenzó a hacer señales evidentes a su guía de la posible presencia de drogas en la zona del maletero, localizándose en el interior de una caja 350 porciones de hachís, que arrojaron un peso de 35.000 gramos.
Con los 35 kilos de hachís intervenidos por la Guardia Civil se podrían haber elaborado unas 105.000 dosis, que con esta intervención han quedado fuera del consumo humano.
El detenido podría enfrentarse a unas penas de prisión de 3 a 6 años, según establece el artículo 368 del Código Penal, para los delitos contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas.